Ecuador recibirá las primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino



QUITO, Pichincha

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que hoy martes 3 de agosto, arribarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna CanSino y hasta fin de mes, se recibirá un segundo lote de 500 mil.

Dijo que estas dosis serán destinadas a la inoculación de los pobladores de zonas remotas del país, frontera norte y Amazonia; pueblos y nacionalidades indígenas de la sierra, personas privadas de la libertad, entre otros.

Garzón destacó que Ecuador ha alcanzado récords de inoculación, a nivel mundial, con el promedio más grande de dosis diarias suministradas por cada 100 personas.

“Esta meta no lo habríamos logrado solos, el sector empresarial, ha sido un puntal importante, al igual que las universidades, los GAD, las Fuerzas Armadas. Debo agradecer a nuestro Presidente de la República porque sin su esfuerzo para comprar las vacunas no lo hubiésemos logrado”, agregó.

Además, explicó que ya se observan resultados en el país con una tendencia a la baja del exceso de mortalidad. “El primer objetivo del Plan de Vacunación de salvar vidas, evitar que se enfermen y descongestionar el sistema hospitalario se está cumpliendo”, finalizó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.