Ecuador y Estados Unidos firmaron un acuerdo para combatir el narcotráfico



QUITO, Pichincha

Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, visitó Ecuador hoy martes para firmar el Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional.

Este es un memorando de entendimiento regional de intercambio de información para combatir el narcotráfico al facilitar el intercambio de datos oportuno de actividades sospechosas de tráfico ilícito.

El propósito es aumentar la seguridad del país. Aunque también respaldará la capacidad para brindar asistencia humanitaria, búsqueda y rescate, y socorro en casos de desastres.

“Las iniciativas de intercambio de información como el Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional permiten que los Estados Unidos y el Ecuador trabajen juntos para hacer que nuestros países y toda la región sean más seguros”, destacó Faller.

Fernando Donoso, Ministro de Defensa; Jorge Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los jefes de las Fuerzas Armadas representaron a Ecuador esta firma de cooperación.

La Embajada de Estados Unidos, a través de su sitio web, destacó que, desde la reapertura de la Oficina de Cooperación en Seguridad en el 2018, la Misión de los Estados Unidos ha entregado más de $2,8 millones en asistencia humanitaria, $1,4 millones en entrenamiento militar, y $27,7 millones en equipos y apoyo a las contrapartes ecuatorianas para combatir operaciones ilícitas y fortalecer la defensa del Ecuador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *