El Brent toca los 71 dólares y luego se frena tras las decisiones de la OPEP



LONDRES, Inglaterra

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto frenó su ascenso después de superar 71 dólares durante la negociación de este martes en el mercado de futuros de Londres, en una jornada en la que la OPEP+ confirmó que mantendrá su plan de incremento gradual de la oferta.

Tras cotizar a 71,32 dólares en torno a las 13 GMT, el Brent, el crudo de referencia en Europa, mantuvo una trayectoria oscilante hasta situarse en 70,33 dólares a las 16:10 GMT, un 1,47 % más que al cierre de la sesión anterior.

La alianza de países productores de petróleo OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, confirmó este martes que seguirá con el plan rubricado en abril para aumentar gradualmente su oferta de crudo en unos 2 mbd entre mayo y julio.

Con respecto a lo que hará después de agosto, acordaron volver a estudiar la situación el 1 de julio, en línea con su estrategia de efectuar consultas frecuentes y vigilar los fundamentos del mercado.

Los ministros destacaron el buen ritmo de la recuperación de la demanda energética por la mejora de la situación epidemiológica en Estados Unidos, Europa y China, facilitada por el avance de los programas de vacunación. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.