El CAL se estanca en medio de una batalla política

el-cal-se-estanca-en-medio-de-una-batalla-politica-ecuador221.com_.ec_ El CAL se estanca en medio de una batalla política

QUITO, Pichincha

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no ha podido sesionar por tres ocasiones consecutivas, debido a que cuatro de sus siete integrantes dejaron de asistir en medio de la batalla política por el control de la Asamblea.

Así lo han venido denunciando Yeseña Guamaní (ID), Nathalie Arias (CREO) y Pachakutik.

Guamaní dijo que esas ausencias son parte de la estrategia de “desestabilización política”; Arias señala que desde el oficialismo están pensando en iniciar acciones para que quienes hayan faltado a las sesiones sean sancionados disciplinariamente.

Por su parte, Johanna Moreira, se defendió con furia. Dijo que el padre de su excoidearia, Yeseña Guamaní, tiene intereses laborales en el cantón Rumiñahui y que por eso está “alineada” al oficialismo. Moreira fue expulsada de la ID luego de votar en el CAL a favor de la evaluación de Llori.

Ronny Aleaga dijo a LA HORA que esas convocatorias a las reuniones del CAL son parte de “un juego macabro”, porque las organizan sabiendo que los asambleístas tienen ya una agenda programada.

“Es de conocimiento público que la Presidenta se esmera en convocar cuando todos tenemos otras actividades”, afirmó el asambleísta de Unes, quien, además denunció que las sesiones a las que llama son para tratar temas importantes, pero no urgentes.

Aleaga también se quejó de que “les ocupa mucho tiempo los temas judiciales”, refiriéndose a las audiencias a las que se deben presentar por las denuncias, como la de usurpación de funciones, que Llori ha levantado contra la oposición del CAL. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *