El Gobierno iniciará la construcción del nuevo hospital de Quinindé



QUININDÉ, Esmeraldas

Con la finalidad de continuar supervisando el adecuado funcionamiento de las casas de salud en todo el país, hoy miércoles el presidente Guillermo Lasso Mendoza, visitó el Hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé y anunció que a finales de este año se iniciará la construcción del nuevo hospital para este cantón.

El hospital es antiguo, tiene cerca de 56 años de operación y Lasso enfatizó en la necesidad de arrancar con el proceso para la edificación de uno más moderno que brinde a los quinindeños la atención de calidad que merecen en salud.

“Seguramente lo ampliaremos de las 22 camas que tiene hoy (…). Con un aporte del gobierno chino, este nuevo hospital lo inauguraremos en el 2025”, anunció.

Tras recorrer las instalaciones de este centro médico, verificar personalmente la disponibilidad de medicinas y dialogar con la ciudadanía sobre la atención que reciben, el Jefe de Estado también dio claras instrucciones de abastecer –en al menos un 75 % u 80 %- de medicamentos e insumos a esta entidad, pues se han asignado los recursos necesarios para cumplir con este objetivo.

“He llamado la atención en la farmacia porque es parte de un proceso que deben agilizar y también a la Gobernadora de Esmeraldas la he responsabilizado de que en las próximas semanas podamos llegar a esta meta”, aseguró.

Además, el Mandatario indicó que se implementará el servicio de radiografía mediante un equipo portátil, atendiendo las demandas de los pobladores del sector, quienes expresaron que la atención en esta institución es muy buena. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.