El HTMC reanuda atención presencial en Área de Rehabilitación Pulmonar



GUAYAQUIL, Guayas

La Unidad Técnica de Neumología del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) reanuda la atención presencial en el Área de Rehabilitación Pulmonar, con la finalidad de brindar asesoría y acompañamiento a pacientes con secuelas moderadas y severas producto del covid-19.

Se trata de un moderno espacio, con máquinas y profesionales de la salud capacitados en el manejo de pacientes con deterioro de la capacidad pulmonar.

Debido a la disminución de contagios por covid-19, la Unidad Técnica de Neumología tomó la decisión de abrir el Área de Rehabilitación Pulmonar para incorporar las siguientes modalidades como parte del Programa de Rehabilitación de Pacientes Post covid-19: semipresencial y presencial.

“Esta estrategia me parece muy importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. De manera presencial, nosotros podemos hacer los ejercicios con equipos modernos y la asistencia de profesionales capacitados. Esto nos ayuda a sentirnos mejor tanto en la parte física como psicológica”, acotó Gislayne V., paciente beneficiada de la unidad.

Desde mayo de 2020, alrededor de 120 pacientes con secuelas moderadas y severas han sido beneficiados con el Programa de Rehabilitación de Pacientes Post COVID-19, mediante todas sus modalidades.

“Los pacientes acuden a las consultas desde tres propuestas que son: presencial, semipresencial y virtual, estas opciones son atendidas por un equipo especializado en casos de alta complejidad y patologías pulmonares, todos los pacientes son informados sobre el proceso y se realizan 3 sesiones diarias de 60 minutos de duración con un aforo de dos pacientes por terapia”, expresó Lucila Silva, terapista respiratoria del HTMC.

Por otro lado, para los pacientes con secuelas leves por COVID-19, esta unidad médica cuenta con el Club “Adiós Secuelas”, a través del cual se les brinda acompañamiento los lunes, miércoles y viernes, de 10h00 a 11h00, por parte de los servicios de Psicología, Nutrición Clínica, Terapia Respiratoría, Rehabilitación Física y Enfermería. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *