El MAG propone un desarrollo integral del sector rural



PEDERNALES, Manabí

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajará de manera coordinada con las instituciones públicas, las entidades adscritas, así como con los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales, para lograr un desarrollo rural integral.

“Hoy hay la coyuntura para articular acciones para reactivar la agricultura”, afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, durante una reunión que este sábado mantuvo en la comunidad Tachina, cantón Pedernales, con dirigentes de la Unión de Asociaciones Agropecuarias del Norte de Manabí (UNAM), como parte de su propuesta para encontrarse con los productores en el territorio.

La reunión tuvo como propósito la búsqueda de que los sectores rurales, donde se concentra la producción agropecuaria que abastece de alimentos a las ciudades, tengan servicios básicos adecuados, como educación, vialidad, conectividad, que impulsan la reactivación agroproductiva y mejoren las condiciones económicas de las familias del campo.

Vera indicó que se impulsará la asistencia técnica y financiera para que los productores inviertan de manera eficiente y responsable los créditos que reciban, fortalecer proyectos relacionados con la mujer rural, legalización de tierras, la innovación para darle valor agregado a los productos y tener más de Ecuador en el mundo y más del mundo en Ecuador.

En la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM), extensión Pedernales, Tanlly Vera recibió propuestas de desarrollo agropecuario para Manabí, y manifestó que la investigación y la tecnificación son herramientas que pueden acelerar la reactivación productiva del país e invitó a los jóvenes a ser parte de este proceso. (i)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *