El nuevo escuadrón para la seguridad de Guayaquil  vigiló el casco comercial como parte de su entrenamiento



El escuadrón Esparta, conformado por 18 canes junto a sus guías del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) finalizó su entrenamiento en calles de la ciudad.

El viernes realizaron  un recorrido para controlar el orden en los bulevares 9 de Octubre y Olmedo, en la avenida Simón Bolívar y en la calle Panamá. Cada can vistió un chaleco de seguridad y su respectiva correa.

“Terminó la fase en las calles que tenía como fin que los perros se adapten a transitar entre la multitud de las personas. El lunes ya vuelven a la Escuela”, dijo Jaime Dávalos, principal del CUACME. El funcionario agregó que, con la jornada, se probó que los guías estén en capacidad de ejercer control sobre los animales en un ambiente público.

Dávalos explicó que, además, el lanzamiento oficial de labores del escuadrón será el lunes 30 de junio. De los 18 canes, 15 fueron rescatados por la Dirección de Bienestar Animal y que fueron seleccionados por su perfil y comportamiento.

Este escuadrón cumplirá con la  jornada que cumplirán entre sus labores  será de disuadir a la delincuencia en exteriores de planteles educativos. Además  acudirán a espacios comerciales y zonas bancarias para aumentar la vigilancia en las avenidas principales, como la 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Víctor Emilio Estrada, Francisco de Orellana y Rodolfo Baquerizo, y también calles, como la Pedro Carbo y otras más.

Post Author: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.