El petróleo en nuevos máximos, el drama de Facebook: claves en Wall Street



Investing.com

Las acciones se recuperan de su venta masiva a nivel mundial del lunes y se espera que Wall Street recupere hasta un tercio de sus pérdidas a la apertura. Los precios del petróleo alcanzan nuevos máximos de siete años y los precios de la gasolina en Europa continúan con su parábola. Otro promotor inmobiliario chino incurre en impago y hay más en camino.

Facebook (NASDAQ: FB) vuelve a funcionar, por lo que no debería haber problemas a la hora de compartir la cobertura del testimonio de la denunciante Frances Haugen en el Senado en el transcurso de esta jornada.

1. Las acciones se recuperan tras la caída de las tecnológicas; PepsiCo acapara la atención

Los mercados a nivel mundial se recuperan tras la venta masiva del lunes, provocada por el sector tecnológico, y los índices bursátiles europeos vuelven a beneficiarse de la rotación hacia los valores más baratos y los valores cíclicos.

El dólar también se relaja y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve a aumentar hasta situarse justo por debajo del 1,50%, lo que sugiere que no hay una sensación de aversión al riesgo generalizada.

Las acciones de Estados Unidos van camino de recuperar entre un cuarto y un tercio de sus pérdidas del lunes a la apertura, pero los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} apenas superan el rendimiento del mercado en general a las 12:15 horas (CET), con una ganancia de sólo el 0,5%, mientras que el contrato del S&P 500 sube un 0,4% y los {{8873|futuros del Dow Jones}} se apuntan un alza de 122 puntos, también con una subida del 0,4%.

2. El petróleo registra nuevos máximos de siete años, datos de las reservas del API

Los precios del petróleo registran nuevos máximos de siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus principales aliados (sobre todo Rusia) desestimaran las peticiones de los principales consumidores de bombear más.

El llamado bloque de la OPEP+ se ha ceñido a su plan de aumentar la producción mensualmente en 400.000 barriles al día, apuntando a las previsiones de que la demanda mundial volverá a ralentizarse el año que viene.

La destrucción de la demanda parece aún más probable, ya que los precios internacionales se sitúan ahora firmemente por encima de los 80 dólares. Los futuros de Brent suben un 0,6% hasta 81,74 dólares por barril a partir de las 12:15 horas (CET), mientras que el crudo de Estados Unidos se apunta un alza del 0,5% hasta 77,97 dólares por barril.

3. Facebook culpa de la caída a un problema de red, pero niega que hubiera un hackeo

Los distintos servicios de mensajería y redes sociales de Facebook vuelven a funcionar con normalidad tras la peor caída de la historia de la compañía el lunes, que contribuyó a un desplome del precio de las acciones del 4,9% que se ha llevado 7.000 millones de dólares de la fortuna personal del fundador Mark Zuckerberg.

Las acciones han bajado un 15% desde que registraran máximos y se enfrentan a nuevos desafíos este martes, pues la denunciante Frances Haugen se dispone a testificar en el Senado sobre sus deficiencias de su directiva.

4. Otro promotor chino en quiebra

El riesgo sistémico ha vuelto a asomar su fea cabeza en China cuando el promotor inmobiliario Fantasia dejó de pagar un bono de 206 millones de dólares, lo que ilustra que los problemas de exceso de deuda en el sector están lejos de ser algo exclusivo de Evergrande (HK:3333).

Fantasia (HK:1777) es una empresa mucho más pequeña que Evergrande, y el bono estaba en manos de un solo acreedor. Sin embargo, las acciones de varios otros promotores inmobiliarios cayeron en Hong Kong por el temor a problemas más generalizados. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *