El SECAP trabajará en conjunta con la OIT en el proceso de capacitación



QUITO, Pichincha

El flamante Director Ejecutivo del SECAP, Washington Barragán, en sus primeras acciones al frente de la institución, desarrolló una reunión de carácter internacional con representantes de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- para participar en el proceso de CAPACITACIÓN correspondiente al programa denominado “Inicie y Mejore su Negocio” – IMESUN.

El objetivo fundamental será fortalecer los conocimientos de las y los emprendedores, con especial énfasis en la población de mujeres de zonas rurales del país y jóvenes de entre 18 y 30 años que inician actividades productivas, dentro de las políticas del Gobierno del Encuentro del presidente Guillermo Lasso.

En esta nueva administración se busca concretar y afianzar esta alianza interinstitucional, a través de un convenio de cooperación que permita ampliar las líneas de acción para la implementación de este programa.

Barragán dio a conocer su predisposición para alcanzar los objetivos planteados en este primer encuentro oficial y reiteró el compromiso que el SECAP tiene para capacitar a las y los trabajadores, con especial énfasis en los grupos de la economía productiva y la población más vulnerable.

Esto se enmarca en un ambicioso programa nacional, con cooperación técnica, y se constituye como un importante mecanismo para la creación de oportunidades, la generación de empleo productivo y fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores ecuatorianos.

IMESUN es el programa de formación en gestión de negocios más grande a nivel global y tiene un enfoque centrado en el desarrollo de competencias para iniciar nuevos negocios y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES). (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.