El turismo viaja sobre ruedas en “Samborondón Visión”



SAMBORONDÓN, Guayas

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Samborondón inauguró este 11 de

septiembre su proyecto de excursión terrestre ‘Descubre Samborondón’. La iniciativa nace desde el Municipio y se desarrolla bajo una alianza pública-

privada con la empresa Dukers.

Una de las rutas turísticas que ofrece la actividad, a través del bus panorámico de dos pisos ‘Samborondón Visión’, recorre los diez kilómetros de la parroquia satélite La Puntilla, ida y vuelta. Además, se proyecta la creación de dos excursiones que abarcarían hasta la cabecera cantonal, incluyendo la parroquia rural Tarifa y el recinto Buijo Histórico.

Esta nueva alternativa tiene una duración de una hora y un valor de $ 5 por persona. Los horarios de atención serán de miércoles a domingo, desde las 15:00 hasta las 22:00 con salidas cada hora. El recorrido cuenta con 3 paradas de embarque y desembarque: Parque Histórico, Plaza Navona y Plaza Lagos.

El bus tiene una capacidad para 75 personas, 45 en la zona externa y 30 en la zona interna. Además, está adecuado para tours nocturnos y con música en vivo.

Estas nuevas rutas terrestres se suman a los cuatro recorridos fluviales que promociona la Alcaldía de Samborondón, que incluyen los ríos Daule, Guayas y Babahoyo.

La Alcaldía continúa creando alianza con la empresa privada para generar obras en beneficio de la ciudadanía y para seguir con el progreso del cantón dónde todos quieren vivir. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *