Empresas ecuatorianas renuevan su compromiso con el programa corporativo SAF de Air France-KLM

empresas-ecuatorianas-renuevan-su-compromiso-con-el-programa-corporativo-saf-de-air-france-klm-ecuador221.com_.ec_ Empresas ecuatorianas renuevan su compromiso con el programa corporativo SAF de Air France-KLM

QUITO, Pichincha

Las empresas ecuatorianas Holidays Travel y EcuaCorriente comprometidas a contribuir con la reducción de emisiones de CO2, reafirmaron su apuesta por el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM.

En enero de 2021, el grupo Air France-KLM lanzó el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés), el cual consiste en una contribución financiera por parte de las empresas participantes, basada en la estimación de las emisiones de CO2 que producen los viajes internacionales de sus ejecutivos, en vuelos de ambas aerolíneas. Este aporte es utilizado por el Grupo Air France-KLM para la compra y uso de SAF.

El SAF reduce las emisiones de CO2 en un promedio de 75%, comparado con los combustibles fósiles convencionales, al tiempo que es compatible con los motores y aviones que utiliza la industria aérea hoy en día.

Santiago Yumbla, gerente general de Holidays Travel destacó que desde la perspectiva empresarial, el SAF es un nuevo concepto que marca la referencia en el cuidado del medio ambiente, por eso sentimos que apoyar esta iniciativa revolucionaria, innovadora y amigable con la naturaleza, y se ajusta a nuestras políticas de responsabilidad social.

“Esperamos que la firma del acuerdo SAF con Air France-KLM, por segundo año consecutivo, sirva para que otras empresas se sumen y expandan sus políticas ambientalistas”, añadió. 

Por su parte, EcuaCorriente decidió donar sus Bluecredits, es decir, los puntos acumulados en su contrato corporativo Bluebiz de Air France-KLM por la compra boletos de avión.

“En EcuaCorriente (ECSA) estamos comprometidos con el cuidado ambiental, por ello, apoyamos la iniciativa del Programa Corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM, la cual reduce el impacto de la huella de carbono de la aviación en nuestro planeta”, sostuvo Vilma Pazmiño, Gerente de Gestión Ambiental de ECSA. (I)

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *