En dos tandas llegan al país 2 millones de vacunas para el Plan 9/100



QUITO, Pichincha

Ecuador recibirá mañana martes y el sábado 3 de julio del presente año, 2’108.810 dosis de vacunas contra el covid-19; de ellas, 108.810 dosis corresponden a Pzifer y 2 millones a Sinovac (de un total de 6 millones programadas).

El Gobierno, a fin de garantizar el Plan de Vacunación 9/100 a la ciudadanía, gestionó con su similar de China el aumento del volumen de dosis de Sinovac, una vez que CanSino sufrió una falla en su línea de producción. Sin embargo, las gestiones con esta farmacéutica continúan para el arribo de las dosis negociadas.

Con los nuevos lotes de vacunas, el país sumará un total 7’235.089 dosis para continuar con la inoculación en el país, a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), que avanza de acuerdo a una planificación ordenada, con atención digna y transparencia.

Hasta el momento, se han aplicado a la población 3’991.635 de primeras y segundas dosis, a escala nacional.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces. La inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y a reactivar la economía del país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.