En Ecuador se restringe la circulación en motocicleta a una sola persona

en-ecuador-se-restringe-la-circulacion-en-motocicleta-a-una-sola-persona-ecuador221.com_.ec_ En Ecuador se restringe la circulación en motocicleta a una sola persona

QUITO, Pichincha

En Ecuador encontraron la fórmula para bajar la incidencia de criminalidad. Ayer, en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que en el país entra en vigencia de inmediato la restricción de circulación en motocicleta a una sola persona.

La medida se tomó debido a que, la violencia que afecta al país y los sicariatos, se han producido a través de estos vehículos.

Sin embargo, Jiménez explicó que la medida tiene excepciones. Solo podrán estar dos personas en los siguientes casos:  Cónyuge o conviviente en unión de hecho; hijos o hermanos; personas con discapacidad; adultos mayores; mujeres; y menores de 12 años.

La presentación de la resolución se la realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Obras Públicas, en el Palacio de Gobierno. Luego de la tercera reunión que mantuvo el Directorio de la entidad.

“El objetivo es normar las condiciones generales de la capacidad permitida de personas que se movilizan en este tipo de vehículos, ante los hechos delictivos que se registran en el país”, agregó la ANT en un comunicado.

Según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este 2022, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras que en Guayaquil el 60% de los delitos se cometieron de esa manera. Asimismo, un total de 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, acotó que se facultará a los Municipios, Mancomunidades o Consorcios para que establezcan reglas complementarias, siempre que garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de su realidad local. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *