En el Santuario de Schoenstatt militares y policías se consagran a la Virgen María

en-el-santuario-de-schoenstatt-militares-y-policias-se-consagran-a-la-virgen-maria-ecuador221.com_.ec_ En el Santuario de Schoenstatt militares y policías se consagran a la Virgen María

GUAYAQUIL, Guayas

En medio del estado de guerra interna que vive el Ecuador, el pasado 24 de febrero los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acudieron al Santuario de Schoenstatt, donde participaron de la Santa Misa por la Paz y fueron consagrados a la Virgen María por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Ahí participaron ministros, representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Poder Judicial e invitados especiales.

Monseñor Luis Cabrera recordó que “todos somos gestores de la paz y que tenemos la responsabilidad de ser coherentes en nuestra vida cristiana. Una oración sin acción nos aparta de la tierra; y una acción sin oración nos aleja del cielo”.

Las familias de Schoenstatt donaron productos de seguridad e higiene personal para los miembros de las Fuerzas Armadas. Al finalizar la Santa Misa, el Arzobispo de Guayaquil realizó una bendición especial para consagrar a los presentes a la Virgen de Schoenstatt.

Las “Hermanas de María” les entregaron una medalla con la imagen de la Reina de la Paz.

Todos recibían con alegría su medalla, algunos la colgaron en su cuello, otros la envolvieron en su chaleco antibalas. Una testigo de este momento cuenta que un oficial, al amarrarla a su chaleco expresó que “para que me salve la vida” a lo que su compañero le respondió: “o para que te lleve directo al cielo”.

La celebración culminó con un concierto a 4 cuerdas (conjunto musical de cuatro instrumentos de cuerdas) como homenaje a la labor realizada por los miembros de las fuerzas Armadas y Policía Nacional en el combate delincuencial. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *