En Guayaquil, el 73% de los habitantes se ha vacunado contra el covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

Durante la presentación del último informe epidemiológico el centro de vacunación de Mucho Lote, se informó sobre los operativos realizados para mantener el control del orden público. También se anunció el cierre de 4 de los 7 vacunatorios municipales.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, indicó que el 73% de los guayaquileños ya han sido inoculados, de los cuales 713.000 lo hicieron en los centros municipales.

Los centros que permanecerán abiertos son Mucho Lote, estadio Modelo y Terminal de la Metrovía en la 25 de Julio, adicional a las 4 brigadas que recorren sectores de Guayaquil y que vacunan a personas con movilidad reducida.

Sobre la vacunación en adolescentes, los centros municipales esperan las directrices y agenda de vacunación por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dentro de los operativos realizados, el Cuerpo Agentes de Control Metropolitano ha mantenido el control en la recuperación de los espacios en la vía pública.

Con el cierre de 3 centros de vacunación, el personal destacado en estos lugares pasará a controlar sectores problemáticos de la ciudad como Bahía, Mercado Central, entre otros. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *