En la Metrovía y Terminal Terrestre se pide carnet de vacunación



GUAYAQUIL, Guayas

Del dicho se fue al hecho. Y desde hoy miércoles, en las primeras horas se inició la revisión del carnet de vacunación en las boleterías de las diferentes cooperativas de transporte a las personas que quieren adquirir un boleto. Similar acción, en forma aleatoria, se ejecuta en las estaciones y paradas del sistema de la Metrovía.

Esta acción se ejecuta ante el incremento sostenido de casos de covid-19 atribuido a la variante ómicron, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez.

Los controles están a cargo de brigadistas del sistema Metrovía en conjunto con los agentes metropolitanos y personal de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y se efectuarán en paraderos y terminales del sistema de transportación masivo.

Desde este lunes 10 de enero, brigadistas de Vinculación Ciudadana y agentes metropolitanos socializaron la medida en las diferentes estaciones del Sistema Metrovía con el objetivo de informar a los usuarios que, a partir de hoy miércoles, quién no posea el documento mencionado no podrá abordar las unidades.

El certificado puede ser físico o virtual, que puede descargarse desde los dispositivos móviles en las páginas oficiales del Ministerio de Salud. A los menores de 12 años no se exigirá el certificado.

Son 107 paradas y 4 terminales donde se ejercerá el control de forma aleatoria, especialmente en horas pico y de mayor demanda.

Cabe indicar que está medida se suma al control de aforo y uso obligatorio de mascarilla que actualmente se mantiene en los buses de transportación urbana, principalmente en los puntos de mayor afluencia y cuyo control está a cargo de agentes de la ATM. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *