En medio de las protestas, los combustibles subieron cuatro centavos



QUITO, Pichincha

El galón de diésel se comercializará a USD 1,60 por galón desde mañana 12 de agosto del 2021; es decir, cuatro centavos más que el período previo, informó hoy la Agencia de Regulación de Energía. Hasta hoy, 11 de agosto del 2021, este derivado se cotizaba en USD 1,56.

En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasará de USD 2,18 a 2,28; es decir, un incremento de diez centavos desde mañana.

Para la fijación de los precios de este mes se continuó con la utilización de las bandas referenciales que aplican para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís.

Este mecanismo permite que el monto fluctúe hacia arriba o abajo, en un 3% en el caso de los dos primeros y 5% en el caso de los dos últimos, con relación al costo del mes previo.

El Gobierno busca con este procedimiento que los precios de los derivados alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

Ante las protestas del sector del transporte, el Gobierno inició diálogos con el fin de focalizar el subsidio que aún mantienen los derivados para el sector automotor, pero la noche de ayer el presidente Guillermo Lasso insistió en que el sistema de bandas no se derogará. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *