Estados Unidos entrega equipos antinarcóticos a la Armada valorados en USD 1,3 millones



GUAYAQUIL, Guayas

El Subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson, llegó a Guayaquil para reunirse con autoridades navales y de Antinarcóticos en varios eventos a realizarse este 7 de febrero.

El objetivo de su visita es fomentar el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico.

Robinson tiene previsto supervisar los programas apoyados por INL en Guayaquil que fortalecen el intercambio de información y refuerzan el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Este miércoles estuvo en la Base Naval Sur, donde dio detalles sobre la cooperación con el Comando de Guardacostas.

Unidades interceptoras

En la Base Naval Sur, Robinson entregó a la Armada Nacional las instalaciones de la primera fase de la Escuela de Guardacostas, motores fuera de borda para unidades interceptoras y reparación de embarcaciones y motores.

La donación tiene un valor de USD 1,3 millones, que incluye la remodelación del Centro de Confianza de la Armada, así como la financiación de entrenamientos a escala nacional e internacional en inteligencia naval e interdicción marítima.

Al acto asistieron el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el gobernador de Guayas, Alberto Molina, entre otras autoridades.

La visita de Robinson ocurre en momentos en que la cooperación entre EE.UU. y Ecuador se encuentra en auge, y hace menos de un mes, llegó a Quito una comitiva liderada por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *