
GUAYAQUIL, Guayas
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos de la asignatura Recursos Marinos y Costeros, 25 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, realizaron una visita técnica a las instalaciones del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP).
La actividad inició con una charla referente a los recursos marinos dictada por José Luis
Pacheco, tecnólogo pesquero del IPIAP. Tras la ponencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar temas referentes a los tipos de pescas, cuidado del mar, entre otros.
Los futuros ingenieros ambientales conocieron las actividades que realiza el instituto con
relación a la pesca ecuatoriana. Además, visitaron los laboratorios de plancton, ictioplancton y acuicultura, donde especialistas explicaron las actividades específicas que se desarrollan en cada espacio.
“Los estudiantes necesitan este involucramiento ambiental, sabemos que no cambiaremos las cosas de la noche a la mañana, pero la participación de los alumnos permitirá cambios ambientales a futuro” expresó Rosa García, bióloga y coordinadora de la Unidad Recursos Demersales Bentónicos y Agua Dulce/Embalses.
Por su parte, la ingeniera Carmen Palacios, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, extendió un agradecimiento a la institución por su apertura y resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos “Los chicos están muy contentos por este contacto, les ha permitido incluso anotar contenido para compartir en el aula” enfatizó. (I)