Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco



SANTIAGO DE CHILE, Chile

El expresidente Sebastián Piñera Echenique (74) falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Fuentes de gobierno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Luego de las pericias de la Armada, a eso de las 17.00, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se pronunció sobre el accidente desde La Moneda.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia”. Tohá, quien ofreció condolencias para la familia, señaló que el presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado y se declaren tres duelos nacionales.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

El Lago Ranco, en una imagen de este martes.

El exjefe de Estado, quien piloteaba la nave, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. Terminó sumergida a 40 metros de profundidad. Hasta el lugar llegaron la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

La familia y los sobrevivientes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, quien se habría enterado del accidente en el momento. Posteriormente, el cuerpo de Piñera fue recuperado de las profundidades del agua y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

El exmandatario mantenía una residencia en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono.

Biografía

El expresidente Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Hijo del matrimonio de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo, militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), quien sirvió como embajador en Bélgica y ante la ONU en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Verbo Divino. Posteriormente, ingresó la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó de ingeniería comercial en. En 1973, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios de posgrado en economía en la Universidad de Harvard.

En diciembre de ese mismo año contrajo matrimonio con Cecilia Morel Montes, con la que tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián, y Cristóbal.

Tras terminar su doctorado, regresó a Chile, esto en el año 1976. Entre 1974 y 1978 trabajó como consultor en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, mientras que, en 1978, asumió la gerencia general del Banco de Talca, cargo que dejó en 1980.

En política, para el plebiscito del 5 de octubre de 1988, hizo pública su opción por el NO, contraria a la permanencia del régimen militar de Augusto Pinochet en el poder. (I)

Con información de https://www.latercera.com/nacional/noticia/reportan-la-caida-de-un-helicoptero-en-lago-ranco/3YMDSWRN5JB7BAIMH3TQXUWUD4/

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *