PASTAZA
Alrededor de 31 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Emprendimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se realizó ayer 17 de febrero en el parque José Garcés Pérez en Puyo. El objetivo es impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que iniciaron sus emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
El director del MIES en Pastaza, Marco Freile señaló que: “Las ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos”. Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y alimentos amazónicos entre otros.
Maribel Luna, vive en la comunidad Chontoa en la parroquia Canelos, participó en la feria y agradeció al MIES por generar este tipo de iniciativas productivas. “Con nuestros emprendimientos, con esfuerzo y mucho trabajo sacamos a la venta nuestros productos para apoyar a nuestras familias y a la economía de la provincia” manifestó.
Claudia Paredes, asistió a la feria, comentó que pudo observar productos agropecuarios, artesanales y “por temporada de carnaval me motivé a comprar aquí porque los precios son más accesibles y de esta manera nosotros también apoyamos a los emprendedores” indicó.
Durante el año 2022, el Gobierno Nacional en Pastaza entregó Créditos de Desarrollo Humano que suman un monto total de $578.728 dólares beneficiando a 580 usuarios dirigidos para actividades productivas. (I)