Francia detiene los latidos de Marruecos y jugará la final contra Argentina



DOHA, Qatar

Francia eliminó a Marruecos en semifinales del Mundial de Catar 2022, gracias a los goles de Theo Hernández en el minuto 5 y de Randal Kolo Muani en el 79. Con esta victoria se cita en la final del domingo 18 a las 10:00 (hora de Ecuador) frente a Argentina en el estadio de Lusail.

No era mucho que Muani ingresó a la cancha y convirtió el segundo tanto para Les Blues tras una increíble jugada de Mbappé.

Por su parte, Marruecos, que dominó el esférico en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado 17, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa.

La alegría de la victoria lo puede todo. Catar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas del PSG, enemigos el próximo domingo con la tercera estrella para cada selección como recompensa.

No habrá finalista africano, como soñaba todo un continente, ni árabe, en el primer Mundial organizado en un país árabe. Tras caer ante la campeona del mundo, los «leones del Atlas», que han roto muchas barreras, tendrán que conformarse con buscar el podio el próximo sábado contra la subcampeona, Croacia.

La selección de Deschamps pugnará con Argentina por revalidar su título de campeona del mundo y Marruecos permanecerá en el arcano de este deporte durante décadas. Ambas ganaron este miércoles en Al Bayt, aunque a corto plazo solo Francia sea capaz de sentirlo.

La final de Lusail arrojará el domingo (16.00 horas) un inédito duelo de bicampeonas, de Francia contra Argentina, de Mbappé contra Messi, de mañana contra ayer para determinar quién manda hoy.

La vigente campeona alcanza la última estación con la receta de todo el campeonato, ganando todos sus encuentros sin aparentar suficiencia en ninguno. Frente a una Argentina a ratos ciclotímica, la fiable regularidad gala. Y el mérito de Marruecos (que peleará el sábado, 16.00 horas con Croacia por acabar tercera en la semifinal) radicó principalmente en eso, en ser capaz de discutir la mejor virtud de un rival, libra por libra, a todas luces superior. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *