Francisco Andino es el nuevo gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo



GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya tiene nuevo gerente general. El doctor Francisco Andino, fue posesionado el miércoles pasado en ese cargo.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera; el vocal en representación de los Asegurados, Luis Clavijo; y demás autoridades de la institución. 

Durante el acto, Madera reafirmó su compromiso con la institución y auguró éxitos en este nuevo reto al nuevo gerente del HTMC. “Estamos trabajando sobre un modelo de anticorrupción para construir un Hospital Teodoro Maldonado Carbo para nuestros hijos y nietos. Es momento de restaurar este centro hospitalario y convertirlo en insignia nuevamente, a nivel nacional”, expresó. 

Tras su posesión, Francisco Andino se dirigió por primera vez al personal asistencial y administrativo de la casa de salud y les dijo que, para mejorar la calidad de los servicios y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos, se proyectará un modelo de gestión de alto impacto para el cumplimiento de metas y estrategias hospitalarias. 

“Una gerencia exitosa depende de todos. Hoy regreso a mi casa después de veinticuatro años; aquí me construí y luché cerca de siete años por la seguridad social, estando de interno y residente. Aquí venimos a crear un modelo hospitalario que nos permita reflejar a otros hospitales lo que queremos, para construir propuestas técnicas en beneficio de nuestros asegurados”, explicó Andino. 

Andino es médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, especialista en medicina interna y neurología; además cuenta con máster en epidemiología, VIH/SIDA y un doctorado en Medicina Interna y Salud Pública de la Universidad de Granada, España. Su amplia trayectoria, le ha permitido alcanzar logros académicos y profesionales, desempeñándose como ministro de Salud Pública del Ecuador en 2003. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *