Frente Popular se moviliza en una jornada nacional de lucha unitaria



QUITO, Pichincha

Agricultores, maestros y miembros de organizaciones sociales preparan para este lunes 18 de octubre una nueva movilización denominada “Jornada nacional de lucha unitaria”, que fue anunciada el 1 de octubre pasado durante el Primer Encuentro Nacional de Productores Agropecuarios del Ecuador, que se celebró en Portoviejo (Manabí).

A los productores se unieron representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), que también participaron en la última jornada de protestas, ocurrida el 15 de septiembre pasado, que culminó con la renuncia de la entonces ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, tras el cierre de carreteras en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Juan Cervantes, presidente del Frente Popular, en Guayaquil, señaló que las organizaciones sociales agrupadas en el Frente Popular se convocaron a las 09:00 en Lorenzo de Garaicoa y Nueve de Octubre, en el Parque Centenario, con las proclamas de rechazar las medidas fondomonetaristas y exigir el congelamiento del precio de los combustibles, precios justos a los productos agrícolas, la reapertura de la UNA, y la rebaja de los precios de los insumos agrícolas.

Por otra parte, el Frente Popular participará el miércoles en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que entregará a la Asamblea Nacional (Parlamento) una propuesta de código laboral.

Además, el 26 habrá una jornada nacional de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustibles y por la exigencia de que se congele su valor. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.