
QUITO, Pichincha
Un fuerte sismo se registró la mañana de hoy lunes 10 de agosto y fue sentido en Colombia, Ecuador y Panamá. El movimiento telúrico se registró a las 7:34 locales, según información preliminar.
Según el reporte preliminar del Instituto Geofísico de Ecuador, el evento alcanzó una magnitud de 7,6 M y tuvo una profundidad de 15 kilómetros, con epicentro en Colombia.
En Quito, hubo reportes de que este temblor provocó la vibración de ventanales de edificios, aunque de inmediato no hubo reportes de daños o personas afectadas.
La Secretaría de Riesgos dice que el sismo registrado en Colombia fue sentido de manera leve en Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Guayas; y moderada en Pichincha e Imbabura.
Sismo de magnitud 3,5 en Colombia se siente en Carchi
Mientras que el Inatituto Geofísico de Colombia señaló que los municipios más cercanos al epicentro son San José del Palmar, a 20 kilómetros; Río Iró, a 22 kilómetros; y Nóvita, a 32 kilómetros. Hasta el momento, la información suministrada corresponde a un reporte de estado manual, por lo que los datos podrían ser objeto de actualización por parte de la autoridad sismológica.
El alcalde de Bogotá el temblor provocó algunas grietas en edificios, según dijo el alcalde de la ciudad. En Cali, hay reportes de daños. (I)

