Gabinete productivo traza la hoja de ruta para la reactivación económica



QUITO, Pichincha

En el Palacio de Carondelet se desarrolló, ayer martes, la segunda reunión de autoridades del Gabinete Productivo. El presidente Guillermo Lasso Mendoza, lideró esta cita cuyo objetivo fue marcar una hoja de ruta efectiva que promueva la reactivación económica de sectores como el productivo, laboral, vivienda, agricultura y turismo.

Lasso sostuvo que “este es un momento crucial para el país con un plan de vacunación que está funcionando con mucho éxito, pero tenemos que prepararnos para un mayor desafío que es la reactivación, generar empleo y oportunidades para la familia ecuatoriana”.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio Prado, dijo que este gabinete se realiza “a semana seguida”, que con base en dos propósitos fundamentales busca avanzar con vacunación masiva para lograr el retorno progresivo a las distintas actividades productivas y promover la agenda de competitividad interna más importante y ambiciosa que ha visto el Ecuador en su historia.

“A los 45 días de Gobierno se logró la reforma arancelaria más importante de la última década que baja costos de producción para 81 industrias del Ecuador, y que incluye a 667 partidas arancelarias. Esto permite- desde la industria, manufactura y los servicios- ponerse a tono y comenzar a competir, producir y volver a contratar que es lo que queremos”, puntualizó Prado.

Y ratificó que se seguirán realizando reuniones semanales para aterrizar los elementos de cada cartera de Estado en función de la meta fundamental del Gobierno del Encuentro que es la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.