Génesis Blum Baquedano es la gobernadora de Los Ríos



BABAHOYO, Los Ríos

Mediante decreto ejecutivo #58, el presidente Guillermo Lasso Mendoza designó a Génesis Blum como la nueva gobernadora de Los Ríos. Ella fue candidata en segundo lugar a la Asamblea Nacional por el movimiento Creo, en el anterior proceso electoral.

Génesis Stefanía Blum, oriunda de la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo, nació el 10 de octubre de 1988. Su padre es Bolívar Blum, dedicado al comercio y la transportación, su madre Alicia Baquedano es una mujer dedicada a su familia. Es la menor de cuatro hermanos Erwin, Cinthya y Vanessa Blum.

Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Bolivariano, finalizando en la unidad educativa Abdón Calderón (UEPAC). Culminada la secundaria, se trasladó a la ciudad de Guayaquil con el objetivo de estudiar la carrera de derecho en la universidad del Pacífico.

A sus 22 años se graduó como abogada de los tribunales del Ecuador, con mención en Derecho Empresarial e Internacional; desde los 22 años hasta los 26 años fue funcionaria del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Quevedo, en calidad de directora de Avalúos y Catastros; a los 27 años obtuvo el título de magíster en Derecho Constitucional en la universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES, posee un diplomado en Gestión Pública de la Universidad Católica de Guayaquil. Actualmente realiza un doctorado en la Universidad Iberoamericana de México.

Es dueña del bufete de abogados “Blum&Asociados” y de un salón de eventos denominado “Ali Eventos”. Como extra, junto a su madre le gusta dedicarse a preparar y vender pasteles en su tiempo libre.

Una vez designada como Gobernadora, Blum tiene que afrontar el alto índice de inseguridad que atraviesa Los Ríos. Robos y sicariatos ‘a la vuelta de la esquina’. La última mujer que ocupó dicho cargo fue Kharla Chávez Bajaña, en la época del correísmo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.