Gobernador Vera supervisa proceso de vacunación del Plan 9/100



MACHALA, El Oro

Con la finalidad de verificar cómo avanza el proceso de vacunación contra el covid-19, el gobernador Francisco Vera Domínguez visitó las instalaciones de dos de los cinco puntos de vacunación que se implementaron en la capital provincial.

Primero estuvo en el Recinto de la Feria Mundial del Banano, en donde dialogó con los usuarios que pasaban por los diversos puntos de atención que se han implementado, esto es registro, toma de signos vitales, punto de vacunación y zona de observación tras la inmunización.

Luego se dirigió a las instalaciones del Instituto Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño. En el lugar la autoridad provincial constató que la inmunización se daba con toda normalidad, respetando los debidos protocolos de bioseguridad.

“Se está atendiendo de acuerdo a lo que se ha planificado, estoy satisfecho con lo observado, pues claramente vemos que el Plan Vacunación 9/100  se está desarrollando respetando el cronograma de vacunación establecida por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Por su lado Víctor Gallegos, de 77 años “Gracias a Dios me siento bien. Estuvo rápido y ya puedo irme a mi casa, eso sí debo seguir usando la mascarilla”, refirió.

Priscilla Hurtado, directora Distrital de Salud Machala informó que al momento se está aplicando las vacunas Sinovac y Pfizer y AstraZeneca, las dos primeras en las segundas dosis.

El gobernador Vera Domínguez manifestó que al momento en Machala se han vacunado un poco más de 50 mil ciudadanos; además, solicitó a los ciudadanos informarse  a través de canales oficiales para que no sé aglomeren sin justificación alguna.

En Machala, los puntos de vacunación son: el Colegio Ismael Pérez Pazmiño, la Escuela Ciudad de Machala, el colegio Kléber Franco Cruz, la Escuela Alberto Cruz Murillo y la Feria Mundial del Banano. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.