Gobierno denuncia a 28 candidatos presuntamente vinculados al narcotráfico y otros delitos



QUITO, Pichincha

Cuando faltan poco menos de dos semanas para las elecciones previstas el próximo 5 de febrero, el Gobierno Nacional presentó una denuncia para que se investigue a 28 candidatos por su presunta implicación en varios delitos.

Hoy miércoles, el ministro del Interior, Juan Zapata, acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar un informe emitido por la Policía Nacional.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que los postulantes denunciados habrían participado en narcotráfico, minería ilegal, entre otras ilegalidades.

“El presente informe que se entrega ahora alimenta a 8 investigaciones previas que lleva a cabo la Fiscalía y de las cuales la misma Policía ha entregado información”, señaló Zapata.

Asimismo, dijo que correspondía poner en conocimiento ante el ente que investiga sobre los posibles delitos. “La Policía hace un trabajo profesional, este informe fue elaborado con varias técnicas de investigación como: fuentes humanas, inteligencia, entre otras”, destacó.

Se trata de 22 hombres y 6 mujeres los que serían investigados y representan a 11 provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas.

De ellos, 21 se han postulado por la Alcaldía, 3 por Prefecturas, y 4 para ocupar un cargo como concejal. Sin especificar nombres, Zapata solo dijo que hay candidatos de diferentes partidos.

En diciembre pasado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, adelantó que en Ecuador hay candidatos a las elecciones seccionales vinculados con el narcotráfico.

En una entrevista con el medio internacional NTN24, el primer mandatario hizo esa afirmación, así como también dijo que algunos asambleístas estarían involucrados con organizaciones criminales. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.