Gobierno descarta cambios en la cúpula militar

gobierno-descarta-cambios-en-la-cupula-militar.ecuador221.com_.ec_ Gobierno descarta cambios en la cúpula militar

QUITO, Pichincha

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aclaró el lunes 26 de enero que no ha dispuesto modificaciones en la cúpula militar del Ecuador y que la estructura de mando de las Fuerzas Armadas se mantiene conforme a las últimas designaciones oficiales.

A través de un comunicado, la Presidencia precisó que el mandatario no ha ordenado relevos ni ajustes en el alto mando militar. En ese contexto, el general Henry Santiago Delgado Salvador continúa al frente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ejército mantiene al comandante en jefe

En la Fuerza Terrestre, el general de Ejército John Eduardo Miño Razo conserva el cargo de Comandante General. En la Armada del Ecuador, el almirante Ricardo Manuel Unda Serrano mantiene la comandancia, mientras que en la Fuerza Aérea Ecuatoriana el general Mauricio Xavier Salazar Machuca sigue al mando.

El Ejecutivo subrayó que las actuales autoridades militares cuentan con la formación profesional, la experiencia y el compromiso necesarios para liderar las Fuerzas Armadas en el marco del plan de seguridad del Gobierno para 2026. Además, reiteró que cualquier decisión sobre cambios en la estructura militar se comunicará únicamente por los canales oficiales. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *