Gobierno entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por la emergencia

gobierno-entrega-ayudas-humanitarias-a-familias-afectadas-por-la-emergencia-ecuador221.com_.ec- Gobierno entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por la emergencia

QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional informó que despliega acciones para atender a las familias afectadas por las lluvias en todo el país, principalmente en la zona costera.

Mediante un comunicado de prensa difundido la noche de ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realiza la entrega de asistencia humanitaria en varias provincias del país.

Por las lluvias que se incrementaron desde el 29 de enero de 2024, se ha entregado 9.704 insumos, entre kits complementarios de alimentos, de primera respuesta humanitaria, de aseo personal, de dormir, de limpieza.

Además de cobijas, colchones, vajillas, mosquiteras, pastillas potabilizadoras, entre otros, informó la Presidencia.

Las provincias en las que mayor atención humanitaria se ha brindado son Los Ríos, con 3.930 insumos entregados; Manabí, con un total de 2.984; Esmeraldas, con 1.948; y Guayas, con 432.

A estas se suman Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Napo, Morona Santiago, Cotopaxi, Chimborazo y Carchi.

La comisión encargada de la entrega, liderada por la subsecretaria de Transformación, Eficiencia y Calidad de los Servicios del Estado Paola Jaramillo, garantiza una gestión eficiente y transparente en el proceso de ayuda humanitaria.

Por su parte, la Primera Dama, Lavinia Valbonesi, visitó comunidades de Los Ríos para encabezar la entrega de la atención humanitaria y la atención médica en coordinación con los ministerios de Salud Pública y de Inclusión Económica y Social.

Además de la atención humanitaria y la gestión de riesgos, el presidente Noboa lidera la articulación de la intervención integral en los sectores afectados mediante las instituciones correspondientes en educación, salud, inclusión social, entre otros. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *