Gobierno permite uso de ágora de la Casa de la Cultura a movimiento indígena



QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional sigue cediendo a las exigencias de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE). Aceptó varios puntos de los 10 que le envió, le entregó la Casa de la Cultura, retiró a militares y Policía del parque El Arbolito, pero el líder indígena quiere más.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, a través de un mensaje en redes sociales, afirmó que el Gobierno permitirá el uso del ágora de la Casa de la Cultura por parte del movimiento indígena.

“El Ecuador quiere paz, el Ecuador necesita una salida inmediata a este conflicto. Para que no haya violencia ni excusas, hoy vamos a permitir que organizaciones sociales lideradas por la Conaie se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura”, afirmó.

Y recalcó que este es un mensaje del Gobierno en aras de la paz para que cesen las manifestaciones violentas.

Pero también exigió como respuesta la “libre movilidad de personas y bienes, especialmente alimentos y medicinas”.

En su mensaje como ministro de Gobierno, Jiménez también se refirió a las expresiones de ciudadanos en defensa de la paz y el trabajo.

“A ustedes, sepan que el Gobierno los ha escuchado y está dando todos los pasos para que sus voces y sus manifestaciones se concreten en soluciones efectivas y definitivas”, resaltó.

“Con este acto de buena voluntad quisiéramos que el movimiento indígena abra la circulación en todas las vías. Que acepten sentarse en las mesas de diálogo y dar la paz y tranquilidad a los ecuatorianos.

Para finalizar, hizo una nueva invitación al diálogo para dar respuesta a las aspiraciones de paz y prosperidad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.