Gobierno y sectores agrícolas acuerdan medidas de control de precios



GUAYAQUIL, Guayas

El paro indefinido de los productores arroceros solo duró unas horas. Luego de una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, y el gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, los dirigentes decidieron levantar la medida de hecho que se inició a las 06:00 de hoy.

Tanto Vera como Taiano escucharon a representantes de los sectores agrícolas respecto a sus demandas y acordar acciones a tomar en beneficio de los diferentes gremios productivos.

El encuentro se efectuó en Guayaquil, luego de que en la provincia del Guayas se cerraran al menos ocho vías, en protesta por la reducción del precio de la saca de arroz. El Gobierno se comprometió a incluir a los sectores arroceros y de caña de azúcar en las mesas técnicas para la reforma de acuerdos ministeriales que permitan un valor justo de estos productos.

Además, para combatir el contrabando se desplegará a personal de las Fuerzas Armadas para controlar el transporte ilegal de productos agrícolas, principalmente en las fronteras con Colombia y Perú. Anunciaron que no se concederán permisos de funcionamiento a piladoras de arroz.

Para la reactivación, el Gobierno anunció que entregará semillas y dotará de maquinaria agrícola. También habrá apoyo financiero de la banca pública.

Otro de los acuerdos fue que desde el martes 13 de julio iniciará un proceso para supervisar que se cumpla con el precio establecido para la saca de arroz, caña de azúcar y banano.

El dirigente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, indicó que la paralización llegó a su fin luego de la reunión con los representantes del Gobierno Nacional. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *