Gobierno y transportistas de Guayaquil llegaron a un acuerdo



GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Obras Públicas y la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG) llegaron a un acuerdo hoy miércoles para poner fin a la paralización del servicio en Guayaquil. Con ello, está previsto que la urbe cuenta con transporte normal desde jueves.

“Se va a trabajar a partir de mañana en jornada completa en Guayaquil. Hay el compromiso por parte del gobierno”, expresó Marcelo Cabrera, ministro de Obras Públicas en un video publicado en la cuenta de Twitter del ente estatal.

“Es un acuerdo positivo para Guayaquil y para el país porque es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, destacó Cabrera en su anuncio.

El servicio de transporte urbano estuvo paralizado a media jornada (circulaban hasta el mediodía) durante 13 días. Los transportistas exigían un mayor presupuesto para operar con normalidad, a través del aumento de 10 centavos en el costo del pasaje.

Previamente, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, dijo que el Gobierno nacional debe solucionar el tema del precio del combustible con los transportistas. Por ello, esta reunión permitió llegar a un acuerdo y el costo de $ 0.30 se mantiene.

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *