Grupo Corporativo CID homenajeó a niños del patronato San José



QUITO, Pichincha

Las niñas y niños del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil ‘La Mariscal’, del Patronato Municipal San José, recibieron un homenaje por parte del Grupo Corporativo CID, con ocasión de haberse celebrado el Día Internacional del Niño.

En esta ocasión, Panaderías Baguette, empresa del Grupo Corporativo CID, trabajó de la mano con el Patronato Municipal San José para desarrollar una serie de actividades recreativas para las niñas y niños del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil ‘La Mariscal’.

Los niños y niñas compartieron con representantes de Grupo CID un día lleno de sorpresas con la entrega de dulces, galletas y melvas, mientras disfrutaron de una divertida obra de teatro.

Nydian Rodríguez, directora de Responsabilidad Social y Comunicación del Grupo Corporativo CID, resaltó que, “el compromiso de la empresa privada tiene que verse reflejado en un trabajo constante y continuo, de la mano de aliados estratégicos para desarrollar acciones efectivas a favor de la niñez”.

El Patronato Municipal San José trabaja arduamente en la erradicación del trabajo infantil, este programa contribuye a la disminución progresiva del trabajo infantil y los riesgos asociados, con un enfoque de protección especial, mediante acciones educativas, formativas, deportivas y recreativas, restituyendo los derechos a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Actualmente funcionan cuatro tipos de centros que se enfocan en la erradicación del trabajo infantil: Casa de la Niñez 1, Hogar de Paz y los Guagua Quinde ‘La Mariscal’ y ‘Mercado Mayorista’, que ofrecen varios servicios, en la mañana, un espacio socioeducativo, para niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años y el cuidado nocturno que va de los 6 meses a 12 años.

De esta manera, Grupo Corporativo CID y sus empresas Farmacid S.A., Pharmabrand S.A., Blenastor S.A, Tejec S.A, Casa Linda, GENA y Baguette S.A., como parte de sus objetivos de responsabilidad social demuestran su apoyo a favor de la erradicación del trabajo infantil. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.