Guadalupe Llori cumplió agenda territorial en Santo Domingo de los Tsáchilas

guadalupe-llori-cumplio-agenda-territorial-en-santo-domingo-de-los-tsachilas-ecuador221.com_.ec_ Guadalupe Llori cumplió agenda territorial en Santo Domingo de los Tsáchilas

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió el fin de semana una amplia agenda en territorio, con motivo de la celebración de los 54 años de cantonización de Santo Domingo, capital de la provincia Tsáchila.

Una ceremonia ancestral fue el escenario de bienvenida a Llori, a su arribo al centro cultural Mushily. Se trata de una escuela de formación que aglutina a diferentes comunidades de esta jurisdicción provincial, donde se ubican siete comunidades originarias.

Diana Aguavil, gobernadora del pueblo Tsáchila, al saludar la presencia de la principal de la Asamblea Nacional, solicitó acoja los pedidos de las comunidades y destacó la importancia que, por primera vez, una mujer de los pueblos y nacionalidades haya llegado a liderar la Primera Función del Estado.

Como parte de sus actividades, Guadalupe Llori dialogó con los integrantes de la comunidad Mushily. En este encuentro, Ofelia Aguavil enfatizó que las mujeres deben ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones en las diferentes instancias del poder público, mientras que Daniel Aguavil pidió que la Asamblea realice las reformas legales para sancionar la contaminación ambiental.

Entre tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a los representantes de este sector del país a la gran Minga por el Ecuador. “Es la hora de los pueblos y nacionalidades”, enfatizó.

A través de un ritual, con el bombo, la marimba, el shuade y el cununu como protagonistas, los integrantes de la comunidad Tsáchila entregaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la insignia Tsáchila. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *