Guadalupe Llori llama a la unidad para vencer la injusticia y la pobreza



QUITO, Pichincha

A propósito de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, destacó que esa gesta histórica marcó el inicio de un proceso de lucha en Ecuador. “En esa ocasión, se demostró ese espíritu de incansable lucha en pro de los derechos humanos y, sobre todo, por la libertad”, enfatizó.

Dijo que hoy se recuerda la valentía de nuestros próceres y que “ese 10 de agosto de 1809, la gesta libertaria de ese grupo de quiteños que se reunieron en la casa de Manuelita Cañizares, fue la luz de esperanza en una época oscura de nuestra historia. Ellos fueron el ejemplo de templanza y rebeldía para que toda América Latina, para que toda Abya Yala, luche por su liberación. Hoy, es un día para honrar el espíritu que defiende la independencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, Llori formuló un llamado a los parlamentarios a realizar la minga al igual que nuestros próceres, unirse en la diversidad y demostrar rebeldía en contra de la injusticia, la inequidad, la pobreza y la violencia, especialmente aquella que sigue afectando a las mujeres en su vida privada, laboral y también política.

En este acto cívico, Ricardo Reinoso, jefe de Operaciones de la Escolta Legislativa, dijo que hoy se conmemora el levantamiento en Quito, conocido como el Primer Grito de la Independencia del Ecuador. “Son 212 años que recordamos la valentía y dedicación de aquellos que fundaron nuestra nación y celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecen al país”.

En el acto realizado en la Plaza Juan Montalvo de la Asamblea Nacional participaron también los miembros del Consejo de Administración Legislativa, los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Legislativas Permanentes, personal de la Escolta Legislativa e invitados. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.