Guadalupe Llori recibió al Acial sagrado por los pueblos de Tungurahua



AMBATO, Tungurahua

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, participó de la ceremonia de Entrega de Mando de los Pueblos de Tungurahua, organizado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador, en la que recibió el respaldo a su gestión por parte de las parroquias, comunidades y barrios.

El acto ancestral se realizó en el coliseo de la parroquia Santa Rosa y contó con la participación de autoridades locales y de la región, así como asambleístas de la Bancada Legislativa de Pachakutik.

Tras recibir el “Acial Sagrado”, que representa liderazgo, poder, sabiduría, justicia, disciplina, orden y respeto, Guadalupe Llori, titular del Parlamento, agradeció la confianza y energías positivas, con las que se comprometió espiritualmente, para que la gestión de la Asamblea Nacional sea exitosa en beneficio de todo el país.

Dijo que “estos actos hacen honor a la grandiosa herencia que les dejaron los rucuyayas y rucumamas, lo que fortalece el carácter y el espíritu para trabajar por ustedes y por todo el Ecuador”.

Guadalupe Llori destacó la necesidad de cuidar la naturaleza y las fuentes de agua; de mirar hacia el campo y la ciudad, porque es necesario que los agricultores y ganaderos vendan sus productos con ganancias y así eliminar las desigualdades y la pobreza de la ruralidad. Además, resaltó la importancia de la educación en niños y jóvenes con escuelas y leyes adecuadas, universales e inclusivas. Estos son nuestros objetivos, legislar para la vida, añadió.

Llroi que la Asamblea legisla con resultados y puso como ejemplo la reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno que es una realidad y por la que se solucionará el retraso en la devolución del IVA y que el dinero recaudado, se quedará en los municipios, prefecturas, parroquias, escuelas politécnicas y universidades.

La mesa directiva estuvo presidida por el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; el Gobernador, Fernando Gavilanes; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, el presidente de Conagopare, José Caiza.

Las autoridades agradecieron a la presidenta de la Asamblea por la aprobación de las reformas a la Ley de Régimen Tributario, como medida necesaria para que los recursos fluyan de mejor manera para los gobiernos locales e invertir de forma más eficaz para el desarrollo de los pueblos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.