Guadalupe Llori recibió la llave de la ciudad de Biblián



BIBLIÁN. Cañar

la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió la Llave de la Ciudad de Biblián, de manos de su alcalde, Guillermo Espinoza Sánchez, en el marco de la ceremonia con motivo de los 77 años de cantonización, acto que se cumplió ayer en el Teatro Municipal.

“Esta llave, sin duda alguna, es el reconocimiento de la unidad en la diversidad, un símbolo de los puentes que necesitamos seguir construyendo entre las comunidades, autoridades locales y autoridades nacionales”, subrayó la Titular del Legislativo.

La presidenta Guadalupe Llori, tras agradecer por este reconocimiento, transmitió un fraterno saludo al cantón Biblián, un pueblo único, milenario y valiente e hizo extensiva su felicitación a todos los hermanos biblianenses y a sus autoridades.

Destacó también que Hatun Kañar es un sitio lleno de encanto e historia, tierra de una cultura fascinante que dejó una huella importantísima en nuestro Ecuador, en referencia a los Kañaris.

“Esta nueva Asamblea que lidero, es una Asamblea de puertas abiertas, que legisla para la vida y que invita a todos a unirse a una gran Minga por el Ecuador; trabaja por un país que valora la agricultura, al campesino, su sacrificio y trabajo arduo”, aseguró.

Destacó la importancia de la Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno, que ya es una realidad, norma que solucionará el retraso en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con lo cual el dinero recaudado se quedará en los municipios, prefecturas, parroquias, universidades y escuelas politécnicas.

Durante el evento, la Titular de la Legislatura, Guadalupe Llori, entregó un Acuerdo de Felicitación a las autoridades y habitantes del cantón Biblián, jurisdicción de la provincia de Cañar, con ocasión del Septuagésimo Séptimo Aniversario de creación, acontecimiento relevante que evoca las elevadas luchas de ciudadanos que contribuyen con su esfuerzo cotidiano al engrandecimiento de Ecuador.

De su lado, el alcalde, Guillermo Espinoza Sánchez, destacó el trabajo desarrollado en este importante cantón del austro del país, con énfasis en el apoyo a las unidades productivas de la economía popular y solidaria, la participación ciudadana y el estricto cumplimiento de los presupuestos participativos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.