Guayaquil: 4 calles del centro se vuelven peatonales para reactivar el comercio



GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil inicia un proceso paulatino de peatonalización de varias calles del centro de la ciudad, como una forma de reactivar la economía. El proyecto piloto -aprovechando la época navideña- arrancará este viernes 1 de diciembre y terminará el 31 del mismo mes.

Las cuatro calles son: Capitán Nájera, Febres Cordero (ambas entre Chile y Eloy Alfaro), Manabí (Coronel y Chimborazo) y Cacique Álvarez (entre Ayacucho y Av. Olmedo).

En la zona se levantarán sendos corredores navideños. En ellos, 900 comerciantes de artículos varios podrán vender sus productos, como ropa, bisutería, perfumes, manualidades, zapatos, adornos navideños y demás (excepto comidas o plantas).

Los 900 comerciantes han sido ya censados por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales. “De esta manera el Municipio de Guayaquil permitirá a los comerciantes vender sus productos durante la temporada navideña de una forma ordenada, limpia y segura”, dijo el Alcalde Aquiles Alvarez en el enlace radial del pasado miércoles.

“La idea es posteriormente crear una marca: las ferias ciudadanas. Trabajaremos en estas dos vías: peatonalizar las calles y, en ellas, levantar estos corredores comerciales”, indicó.

En el centro de Guayaquil diariamente circulan al menos 150 mil personas. Un flujo que vaticina el éxito comercial de la iniciativa. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *