Guayaquil mantiene restricción vehicular nocturna



GUAYAQUIL, Guayas

Desde desde hoy martes 1 de junio Guayaquil aplica nuevos horarios de restricción vehicular. Habrá libre movilidad durante el día hasta la media noche.

Ayer la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, durante el informe epidemiológico semana, a anunció los nuevos horarios debido a que la tasa de mortalidad por covid-19 disminuyó en la ciudad, de 30,06% a 22,07%.

De acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, se decidió modificar el nivel de alerta en la ciudad. Con la decisión anunciada este lunes se permitirá la libre movilidad desde hoy martes.

Por ello, la restricción de circulación a vehículos particulares comenzará cada noche a partir de las 00:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

La movilización en el horario restringido está permitida para trabajadores del sector de la salud, viajeros con documentación, particulares en caso de emergencia debidamente justificada, y otros trabajadores esenciales.

Las autoridades del aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo informaron que durante el horario de restricción vehicular establecido por el COE cantonal, los viajeros deberán presentar su ticket de viaje para movilizarse desde y hacia el aeropuerto.

En Guayaquil los vehículos que infrinjan el horario de movilización son retenidos y llevados a los patios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los infractores deben cancelar el costo de estacionamiento $6 al día, y servicio de grúa en caso de ser necesario. Los propietarios podrán retirar sus vehículos en horarios laborables. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *