Guayaquil recaudó USD 5’843.330,97 por pago de prediales la primera semana de enero



GUAYAQUIL, Guayas

Durante la primera semana de enero de 2022 el Municipio de Guayaquil recaudó USD 5’843.330,97 por cobro del impuesto predial, informó la directora Financiera, Haydee Moreno.

“Este nuevo año lo hemos empezado con pie firme y, a pesar de tener nuestras cajas recaudadoras cerradas en el Palacio Municipal para evitar contagios de covid-19, en esta primera semana se han atendido 85.964 usuarios y se ha recaudado el valor de USD 5’843.330,97 por concepto de impuestos prediales, superando la recaudación obtenida la primera semana del año anterior”, destacó la funcionaria.

Los pagos que se realizan durante la primera quincena de enero gozan del 10% de descuento establecido por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Además, a través de la web municipal www.guayaquil.gob.ec, las personas de 18 a 64 años que ya cuentan con la tercera vacuna contra el covid-19,

pueden solicitar, hasta el 30 de junio de 2022, el descuento adicional del 5%, que recibirán por nota de crédito para el próximo año o transferencia bancaria. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *