Guayaquil Siembra 2023 alcanza la meta de plantar 2.500 árboles en la ciudad



GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes sembró 1.800 árboles en el parque Samanes, entre las avenidas Paseo del Parque y Narcisa de Jesús.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Guayaquil Siembra 2023 que tiene como objetivo sembrar 2.500 árboles del bosque seco tropical nativos en diferentes sectores.

La vicealcaldesa Blanca López participó en la jornada. “Nos hemos centrado en Samanes y vemos la gran acogida que ha tenido por parte de la ciudadanía para recuperar los espacios públicos y mejorar el entorno de la ciudad”.

Adrián Zambrano, director de Ambiente, destacó que “culminamos nuestro proyecto Guayaquil Siembra, donde hemos llegado a la meta de sembrar 2.500 árboles y estamos constantemente haciendo reposición de especies en todas las avenidas de Guayaquil, donde se han extraído árboles y con esto poder tener una ciudad más verde”.

Entre las especies plantadas se encuentran guayacán, cedro, roble, laurel, bototillo, guachapelí, ceibo, ébano, bálsamo, cascol, Fernán Sánchez, guasmo, palo santo, pechiche, amarillo, cabo de hacha, entre otros. Estas siembras recibirán el apoyo de la empresa privada que apadrinará el proyecto Guayaquil Siembra 2023. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *