Guillermo Lasso designa a Juan Carlos Bermeo como ministro de Energía



QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, a través del decreto ejecutivo 56 nombró a Juan Carlos Bermeo, exgerente de Petroamazonas y exviceministro de Energía, en el Gobierno de Lenin Moreno, como su nuevo ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El Gobierno se tomó un tiempo para nombrar al principal de esa Cartera de Estado tras la declinación de Roberto Salas.

En el decreto, fechado 2 de junio, se indica que la persona designada cumplirá y acatará las normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestas por esta administración, promulgadas mediante Decreto Ejecutivo 4 del 24 de mayo de 2021.

“La persona designada cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por esta administración, promulgadas mediante Decreto Ejecutivo Número 4 del 24 de mayo del 2021”, se establece en el documento.

La designación llega tras la declinación de Roberto Salas, quien fue presentado en primera instancia como ministro de esta cartera de Estado. Pero, renunció a los pocos días por “motivos personales”.

Sin embargo, el nuevo funcionario tampoco está exento de la polémica, pues días antes se conocía extraoficialmente que Bermeo asumiría el cargo, usuarios en redes sociales criticaron la decisión porque es exfuncionario de Moreno y por su vínculo con la empresa petrolera Azul.

Esta compañía tuvo relación con la empresa Worley Parsons, involucrada en el caso Arroz Verde.

Sobre este tema se pronunció Henry Llanes, analista petrolero, quien escribió un mensaje al presidente, “los grupos de poder vinculados al negocio de los hidrocarburos no pueden poner en riesgo su principal capital político, depositado en las urnas el 11 de abril pasado”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *