Hallan cuerpo sin vida flotando frente a las costas de Manglaralto



SANTA ELENA, Santa Elena

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, informa que el pasado miércoles, halló un cuerpo sin vida flotando a una milla frente a las costas de la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena.

Tras la alerta del ECU-911, el personal del retén naval de Palmar se movilizó en una lancha y procedieron al rescate del ciudadano, el mismo que fue trasladado hasta la comuna Ayangue, y entregado a la Policía Nacional para las pericias de ley correspondientes.

Se pudo determinar que el cuerpo del ahora occiso, corresponde a uno de los tres tripulantes de nacionalidad peruana que zarparon el 10 de mayo de 2022 desde el puerto de Callao-Perú, en el yate ‘King Fisher’. La nave habría estado realizando una travesía desde Perú, pasando por Ecuador y Costa Rica, hasta México.

Sin embargo, la mencionada embarcación, habría tenido un percance que provocó su naufragio frente a las costas de Manta. El pasado sábado uno de los tripulantes fue hallado con vida a unas 30 millas de Manta, Manabí.

La Armada del Ecuador mantiene activado el plan SAR (búsqueda y rescate), hasta localizar al tercer tripulante desaparecido. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.