Hoy se instala mesa técnica para analizar situación de los maestros en huelga



QUITO, Pichincha

Hoy miércoles se instalará, en la Sede Legislativa, la mesa técnica de concertación para analizar las propuestas de los maestros que buscan que la Corte Constitucional deseche la demanda de inconstitucionalidad de las reformas a la Ley de Educación Intercultural.

En las mesas, que trabajarán por iniciativa de la Asamblea Nacional, participarán la Unión Nacional de Educadores, de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y se espera también la participación de representantes del Ejecutivo.

En las reuniones, que se desarrollarán hasta el viernes de esta semana, de 09:00 a 12:00, se analizarán las peticiones de los maestros y, de esta manera, lograr que se levante la huelga de hambre que lleva más de dos semanas.

La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, mediante un comunicado difundido en redes sociales, expresó su decisión de participar en estas mesas de diálogo para encontrar las mejores soluciones en beneficio de la educación y de todos los actores educativos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.