Hoy se posesionó el nuevo Mando Militar del Gobierno del Encuentro



QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, asistió a la ceremonia de cambio del Alto Mando Militar en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ y en su discurso de orden, ratificó que el “Gobierno del Encuentro” estará pendiente de las necesidades más urgentes de las Fuerzas Armadas.

“Es motivo de orgullo decir que el Ecuador tienen unas Fuerzas Armadas de gran prestigio dentro y fuera del país, no solo por su aporte al desarrollo nacional sino también por su alto espíritu democrático. Ustedes han velado por el cumplimiento de derechos ciudadanos y han sido defensores de la constitucionalidad, inclusive a riego de su vida”, sostuvo el presidente.

Y dijo que siempre respaldará el trabajo de las FF. AA porque es ese esfuerzo el que sostiene el marco democrático.

Por su parte, Jorge Cabrera Espinosa, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, agradeció la confianza del mandatario en el nuevo mando militar, la que será revertida con el compromiso del cumplimiento de la misión de defender la soberanía territorial y protección de los derechos y garantías ciudadanas apoyando a otras instituciones del Estado para que los ciudadanos vivan con seguridad.

El nuevo Mando Militar lo integran además de Jorge Cabrera Espinosa, el general de Brigada Fabián Fuel Revelo, como comandante general de la Fuerza Terrestre; el contralmirante Brumel Vásquez, como comandante de la Fuerza Naval; y el Brigadier General Geovanny Espinel Puga, como comandante general de la Fuerza Aérea. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.