Ida golpea Nueva York, desempleo, debilidad del dólar: claves en Wall Street



Investing.com

Los restos del huracán Ida golpean Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra. Los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo proporcionarán el último vistazo del mercado laboral antes del informe de empleo del viernes.

El euro y las criptodivisas siguen ganando terreno frente al dólar, Apple (NASDAQ:AAPL) cede terreno en la lucha por el procesamiento de pagos y Alibaba (NYSE:BABA) paga el precio del impulso de Pekín para reducir la desigualdad.

Aquí tenemos las cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 2 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Entre el débil informe de ADP y la gran revelación sobre el empleo del viernes, las solicitudes de subsidio por desempleo

Un nuevo aluvión de datos económicos se publica esta tarde, un día después de que el débil informe de empleo de ADP afianzará las expectativas de que la Reserva Federal no ajustará la política monetaria hasta, al menos, noviembre.

Los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publicarán a las 14:30 horas (CET) indicarán si los despidos han aumentado como consecuencia de la desaceleración que sugieren otros datos de alta frecuencia.

Todo apunta a que las solicitudes iniciales descenderán hasta 345.000 frente a las 353.000 de la semana pasada. Las cifras de costes laborales unitarios del segundo trimestre, que se publicarán a la misma hora, podrían ser más interesantes de lo habitual, dado el interés que suscitan las presiones inflacionarias, mientras que los datos de pedidos de bienes industriales de julio se publicarán a las 16:00 horas (CET).

2. Ida impacta contra Nueva York

Los coletazos del huracán Ida han azotado la ciudad de Nueva York, causando al menos ocho muertos y provocando el estado de emergencia a ambos lados del río Hudson.

Los daños incluyeron cortes de electricidad generalizados, como en Nueva Orleans el fin de semana, ya que los tremendos aguaceros han causado grandes inundaciones.

También se han emitido avisos climatológicos en Pensilvania y gran parte de Nueva Inglaterra.

3. La debilidad del dólar impulsa el euro y las criptomonedas

El euro registra máximos de tres semanas frente al dólar, ya que el mercado ha empezado a tener en cuenta la posibilidad de que el Banco Central Europeo reduzca sus compras de bonos.

El BCE había aumentado el ritmo de compra de activos en el marco de su programa de emergencia pandémica en primavera, para contrarrestar la subida de los tipos a largo plazo provocada por la reactivación de las economías de Estados Unidos y la zona euro. Las especulaciones sobre la posibilidad de que el banco revierta esa medida han aumentado desde que las cuentas de su última reunión de política monetaria reconocieran la posibilidad de que la inflación —que alcanzó en agosto máximos de 13 años en el 3%– se dispare demasiado, o durante demasiado tiempo.

El movimiento del euro es parte del patrón de debilidad adoptado por el dólar desde el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes. Eso se ha ampliado también a las criptodivisas, que han subido un 5% o más en las últimas horas. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *