Inauguran centro de vacunación exprés en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y la presidenta del Consorcio Nobis, Isabel Noboa inauguraron hoy el primer Vacunatorio Exprés en un centro comercial de Ecuador. Esta estrategia acelerará el Plan de Vacunación 9/100 en beneficio de la ciudadanía.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), articuló con los representantes de Mall del Sol, centro comercial ubicado en Guayaquil, para que sea el primero en brindar este servicio. Se coordinó con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y Cruz Roja para contar también con su apoyo.

“Nos alegra enormemente ver lo bien organizado que está la atención. Las empresas contribuyen con la infraestructura, con la logística y nosotros colocamos las vacunas; sin duda, este Plan de Vacunación es de todos los ecuatorianos”, resaltó la ministra de Salud. 

Alrededor de 50 personas están al frente de la logística e inoculación de este proceso exprés vehicular. El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00, en el parqueadero de la Avenida José Orrantia González.

En este punto, se asigna un número a cada vehículo de acuerdo a las personas que serán vacunadas contra el covid-19.

Por su parte, la presidenta del Consorcio Nobis mencionó: “Este es un esfuerzo en conjunto, es una clara muestra de cómo podemos trabajar juntos; empresa privada y sector público buscando siempre el bien común de los ciudadanos. Tenemos la certeza que podremos alcanzar la meta de este plan ambicioso, impulsado por el presidente Guillermo Lasso. La vacunación es el primer paso para encaminarnos a la normalidad y reactivar la economía”.

En el primer filtro está personal de verificación de datos, que se encarga de constatar que las personas acudan de acuerdo al cronograma y que porten su cédula de ciudadanía, o de ser el caso el certificado médico que valide que tienen una enfermedad agravante o que están en estado de gestación. También que las personas con discapacidad porten con su carné.

Luego los beneficiarios, sin bajarse de sus medios de transporte, son guiados hacia un carril, donde personal registrará y validará los datos. Posteriormente, se inicia la toma de signos vitales y luego la vacunación. Finalmente, se entrega el certificado y pasan al área de observación. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.